¿Por qué invertir en un departamento? parte II

¿Por qué invertir en un departamento? parte II

¿Por qué invertir en un departamento? parte II

En la primera parte de esta nota pudimos repasar los beneficios de adquisición y seguridad, así como los pros de vivir en un condominio con áreas comunes que nos distraigan y entretengan sin salir de casa. Aquí, haremos un recuento de los beneficios que nos brinda tener un departamento.

Rentabilidad

Cada vez más personas están apostando por adquirir departamentos para darlos en alquiler y así tener una ganancia extra en el futuro. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), alquilar un departamento es rentable, ya que al año se gana entre 4% a 5% del valor del inmueble.

Por otro lado, si adquieres un departamento para ti y tu familia, ¡tómalo también como una inversión! Durante muchos años podrás disfrutar de las áreas comunes, y si en algún momento decides viajar o ya no necesitas el espacio, siempre puedes alquilarlo y aprovechar esa renta. Alquilar un departamento resulta más fácil y rápido a diferencia de una casa, ya que es un inmueble de menor valor y su alquiler puede cerrarse en tan solo días.

Una opción interesante son los alquileres a corto o mediano plazo; es decir, alquilarles a personas que no se mantendrán mucho tiempo en la ciudad. Si este es tu caso, te recomendamos utilizar plataformas online como Airbnb o Booking, que son plataformas especiales para turistas. ¡Ahí podrás ofrecer tu inmueble sin ningún problema!

Junta de propietarios

Otro elemento a considerar, es la existencia de juntas de propietarios. Estas consisten en organizaciones independientes elegidas por la misma comunidad de un condominio o conjunto vecinal para representación de todos los propietarios, ayudando a promover el desarrollo de toda la comunidad y a resolver los problemas que se presenten a través del diálogo, ya que cumplen con la función de abogar por los derechos y la defensa de los intereses de todos vecinos.

Limpieza

Actualmente, el trabajo y las obligaciones nos dejan poco tiempo restante por la noche, tiempo que se gasta en limpiar los restos que dejó el día en una casa. En un departamento, la limpieza es una actividad que puede hacerse en cuestión de minutos si te organizas bien.

Puedes tener días especiales para limpiar cada zona del departamento, algo que ayudará a realizar un trabajo prolijo y rápido en la limpieza de tu hogar.

Como verás, optar por un departamento puede llegar a ser más práctico en muchas circunstancias, desde la adquisición y rentabilidad hasta la mantención de este. Recuerda que contamos con proyectos inmobiliarios en distintas ciudades del Perú a un precio accesible y con el espacio necesario para tus necesidades.

Cissac Inmobiliaria

Cissac Inmobiliaria

Una experiencia construida para ti ...

Comparar listados

Comparar