CONSEJOS PARA ALQUILAR TU PROPIEDAD

cissac
14 Feb. 2019

En la actualidad, se ha podido observar que la modalidad de alquiler es cada vez más popular y muchas personas están aprovechando dicho boom para hacer negocio y así tener un ingreso extra en casa.

Lo primero que debes hacer es determinar el precio de alquiler, te recomendamos investigar en otras viviendas de la misma zona en donde se encuentra tu propiedad, al igual que departamentos con acabados similares al tuyo.

Otro punto importante es crear un contrato establecido de alquiler en donde detalles claramente las condiciones del acuerdo; tales como el monto a pagar por el inquilino cada mes, un acuerdo sobre a quién le corresponde pagar los arbitrios y mantenimiento, penalidades por incumplimiento y la fecha de culminación del contrato. Aquí también es recomendable especificar el uso requerido del inmueble, el estado de la propiedad (si es nuevo o de segunda, y las irregularidades que presenta si ese es el caso).

Es muy importante que quien vaya a hacerse cargo de los pagos del alquiler no tenga manchas en su historial crediticio. Es debido a eso que te recomendamos que, antes de firmar cualquier contrato con algún inquilino, revises su historial en Infocorp, SentinelPerú y/o la SBS, para así evitar cualquier inconveniente relacionado a las fechas y pagos.

Ten en cuenta que, para alquilar un inmueble, debe de cumplir con ser un ambiente limpio y seguro para la persona o grupo de gente que lo tome. Procura que sea un lugar acogedor, recuerda que mientras mejor sea la calidad de tu inmueble, atraerás más ganancias.

 

Post Anterior

DESASTRÉZATE

Post Siguiente

7 IDEAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE DE MANERA DIFERENTE